martes, 27 de septiembre de 2011

Sets que cambiaron el Juego - Pharaoh's Servant y Labyrinth of Nightmare

 ¡Hola a todos!

 Una disculpa por la falta de actualizaciones, pero la verdad he andado algo ocupado, tanto en cosas "productivas" como en cosas de los famosísimos Yugimonz. Conseguí mucho cartón bonito, pero creo que no es momento para eso xDD 

 Para compensar, les dejaré varios artículos el día de hoy. Eso sí, no serán los 3 de golpe, para darle chance al feed de que salga todo xD En fin.

 Continuando con la serie de artículos "Sets que Cambiaron el Juego", las siguientes expansiones de TCG que causaron furor fueron bastante continuas: 4 sets en secuencia cambiaron drásticamente el juego. En esta ocasión les hablaré de un par de los más recordados por los jugadores antiguos: Pharaoh's Servant y Labyrinth of Nightmare.

Yugi Muto: Modelando en los sobres de TCG desde el 2000. 

martes, 13 de septiembre de 2011

Sets que Cambiaron el Juego - Magic Ruler

 ¡Saludos!

 kofmaster mencionó un tema bastante interesante en la shoutbox. Definitivamente vale la pena echarle un vistazo por lo que les hablaré un poco de ello. Por supuesto, es un tema bastante extenso, así que este artículo se dividirá en varias entregas. De por sí escribo mucho, capaz y termino con la muralla China aquí xD

 El tema a tratar es cómo ciertas expansiones han afectado el juego. Si bien todos los booster pack nuevos traen consigo cambios, no todos ofrecen un impacto significativo al juego. Existen sets que cambiaron totalmente la manera de jugar Yu-Gi-Oh!, y en esta serie hablaremos de los que considero que han sido los más importantes.

 Comenzando con esta discusión, el primer Set que cambió Yu-Gi-Oh! de manera significativa fue uno muy temprano. El inicio del juego nos limitaba a usar monstruos Normales de alto ATK y bajo nivel: no había mucha estrategia, salvo robar mejores cartas que el oponente y vencerlo antes de que pudiera usar Raigeki o Dark Hole xD Existían monstruos de efecto, pero eran realmente pocos los que valían la pena.

 El set de TCG Magic Ruler (MRL), renombrado como Spell Ruler (SRL) es una combinación de los sets 201 (Magic Ruler, MR) y 202 (Pharaoh's Servant, PS) de OCG. Este Set trajo consigo una gran variedad de cartas nuevas, pero lo más importante que trajo fueron nuevos tipos de cartas, nuevos conceptos y nuevas estrategias.

Y así dio comienzo...

Historia del Juego - Scientist FTK, Goat Control, Perfect Circle y TeleDAD.

 ¡Saludos de nuevo a todos!

 A petición de el buen J-Az (al cual se le agradece por leer el blog), les traigo un poco de historia sobre el Yu-Gi-Oh! TCG. Los jugadores más viejos recordarán mucho de esto, pero los que tienen menos tiempo jugando podrán usarlo como referencia, o como dijo J-Az, "cultura general".

 Los Mazos "Meta" son una parte fundamental de cualquier TCG: Son los que dominan los formatos, los que todo mundo usa y los que entregan más victorias. Abusando de las mejores cartas disponibles para el periodo de tiempo en cuestión, estos mazos suelen ser los campeones indisputables.

 Por supuesto, cada rotación de formato cambia los mazos meta, y lo ideal es que en cada formato haya variedad de mazos. Sin embargo, ciertos mazos marcaron época, y aún ahora son recordados como los más poderosos en su tiempo.

 Les advierto de una vez: Este artículo será largo. xD

**Nota: Artículo actualizado con el mazo Perfect Circle** 

Oh sí, recuerdo...

domingo, 11 de septiembre de 2011

Aceleración - ¿Qué tanto la comprendemos?

 ¡Saludos a todos!

 Una disculpa por la falta de artículos. La semana pasada en particular fue bastante pesada, pero por fortuna ya dormí y descansé lo suficiente (sí, claro xD), así que podré dejarles un poco de material para debatir en el fin de semana.

 El día de hoy, me gustaría tratar un tema bastante concurrente en el juego. La Aceleración es un término vago, que muchos confunden, subestiman y/o sobreestiman. Seguro que todos hemos escuchado, o incluso usado, el término alguna vez, pero ¿estamos realmente conscientes de lo que significa?

 Por supuesto, no vengo a decirles "yo sí sé y ustedes no" como muchos otros harían, incluidos un par que conozco xD Sin embargo, me gustaría sacar a luz el tema, con el fin de enriquecer nuestro juego de manera general. Estoy seguro que yo mismo me daré cuenta de algunas cosas que no sabía mientras escribo esto, así que demos comienzo.

 En fin, entrando de lleno al tema. Sé que nos ha pasado a todos los constructores de Mazos alguna vez: tienes el Deck con la sinergia "perfecta", todas sus cartas se apoyan unas a otras, tu número de cartas muertas es mínimo, tienes tus condiciones para ganar muy bien definidas, y sin embargo tu Mazo no puede ganar los duelos que debería.

 "¿Pero cómo? Si incluí sólo las mejores cartas, e incluso estoy usando X o Y motor de aceleración" es lo que pasa por nuestras mentes. Tal vez amigos míos, lo que ocurre es que estamos usando un acelerador que no es compatible con lo que queremos hacer.

VROOM VROOM!

viernes, 2 de septiembre de 2011

Land of Cursed Princes - Wetlands Frog

 ¡Hola a todos!

 Bueno, la noticia del momento es el cambio de las reglas a los materiales Xyz. Si no saben de eso, chéquense YGO Castellano en mi blogroll o vayan a este link, que es importante. Básicamente, adiós estupideces de Guías y Tengus xD En fin.

 No vengo a hablarles de eso, que todo mundo lo hará ya xD En su lugar, vengo a traerles el mazo que había prometido en entradas anteriores. Nuevo formato significa nuevas ideas, y una de las cartas que soltaron en triplos me llamó mucho la atención por una razón: era tiempo de revivir a las poderosísimas Ranotas D: Tradetoad de EXVC es una adición muy interesante al arquetipo también, bastante abusable si me lo preguntan.

 Claro, sé que Heavy Storm andará rondando así como triple Typhoon, pero no me van a culpar por intentarlo ¿o sí? xD Además, este mazo de ranas en particular tiene un toque bastante especial: es frustrante. Señoras y señores, bienvenidos a la Tierra de los Príncipes Encantados.

¡Tomaré venganza por mi padre desterrado!