domingo, 31 de julio de 2011

Fin de Formato: ¿Hacia dónde se dirige el juego?

 Tras un "rápido" artículo sobre Quick Junk Turbo, el cual espero lean y les agrade, ahora sí, vamos al tema del día xD O noche. Como sea D:

 31 de Julio de 2011. Agosto comienza mañana, y todos los que jugamos Yu-Gi-Oh! sabemos qué significa: ¡Se acerca la nueva lista!

 Este "evento" es probablemente el más importante en el juego, ya que cambia drásticamente la manera en que todo funciona. A lo mejor se balancean las cosas, a lo mejor meten la pata y se descontrola todo, puede que incluso experimenten con X o Y cosa "a ver qué pasa" xD Lo que sí es definitivo es que es algo de lo que todos debemos estar pendientes.

 Pero, en vez de seguir la corriente y hacer predicciones, ¿por qué no profundizamos un poco y analizamos el formato? ¿Qué ha ocurrido en los últimos 6 meses?

 Y U BAN ME?!

Quick Junk Turbo!!

¡Saludos a todos! Después de un rato, vengo a presentarles otro artículo, esta vez un diseño de mazo. También publicaré un artículo de discusión más tarde el día de hoy, así que estén pendientes.

Chamber, en su blog, publicó una entrada sobre el mazo Junk Debris Turbo, el cual es bastante entretenido. Sin embargo, difiero con algunas de sus elecciones. Para no dejarle una pared de texto con mis preferencias, creo que sería prudente mostrar mi propia versión del mazo, el cual me ha dado buenos resultados.

Partners in Crime!!

lunes, 25 de julio de 2011

Bottomless Trap Hole - ¿Subestimado, o al fin ha caído?

Saludos a todos, aquí ando de vuelta con un artículo nuevo, el cual espero sea de su agrado.

El día de hoy hablaré sobre un tema bastante concurrente estos días: Bottomless Trap Hole y su utilidad en el meta. Sé que otros sitios y autores ya han hablado de esto, pero creo que es un buen tema de discusión tanto para novatos como expertos en el juego.

Como muchos recordarán, Bottomless (o BTH, para abreviar) fue durante mucho tiempo "staple" en la alineación de Trampas, esto es, una de las cartas "de cajón", las que siempre iban en tu mazo sin importar de que fuera, siempre y cuando no trajeras Royal Decree. Es por ese exceso de uso que BTH se encuentra en la lista de semi-limitadas, y con tantos monstruos poderosos rondando, BTH es una carta útil que te permite deshacerte de ellos sin mayor esfuerzo.

Muchos se preguntarán entonces: "¿si es tan buena, por qué casi nadie la usa hoy en día?". De eso es de lo que vamos a hablar. Si bien BTH nunca dejó de ser buena, el estado del juego actual la ha relegado en favor de otras cartas "más útiles".

Y U NO USE ME?! 

sábado, 23 de julio de 2011

Reborn Tengu - ¿Por qué es tan bueno?

Qué onda gente, bienvenidos una vez más al blog.

A petición de un par de amigos, el día de hoy analizaré un poco el popular mazo Tengu Synchro. Como muchos ya se han dado cuenta, Reborn Tengu está en todas partes: Gadgets, mazos Synchro, mazos con Plant engine, Monarcas, Tech Genus, Scraps... Literalmente en todas partes. Pero, ¿es tan bueno como predican? ¿Realmente es una carta tan poderosa?

Lamento decirles que efectivamente lo es. Probablemente más de lo que se imaginan.

'Sup. Didja know? I never go away, period. 

Mechanical Junkyard! - Machina Junk Debris

 ¡Saludos gente, gusto en verlos! ...Yo sé que me presenté hace como una hora. Detalles, detalles. xD

 Uno de mis hobbies es la construcción de mazos de Yu-Gi-Oh!. A lo mejor no soy el mejor del planeta, pero les puedo asegurar que mis estructuras tienen un grado decente de funcionalidad xD De repente publicaré diseños de mazos con un toque de mi propio estilo, así que espero gusten de ellos. Regularmente, los mazos los construyo en base a cartas que poseo, así que hay algunas cosas que por defecto no voy a incluir. En caso de que sea un mazo que construyo en base a ideas con cartas que no tengo, se los haré saber. No es que importe mucho, pero para que se den una idea de por qué no agrego X o Y cosa de repente xD

 En fin, ¡comencemos! 

Gracias a Chamber en su blog Stardust Guardian , me entraron ganas de hacer una variante Junk Debris después de leer su entrada sobre la variante Neo-Spacian del mismo. Sin embargo, hacer la misma variante me pareció algo aburrido, así que intentaré con otra que tengo rato queriendo intentar: Machina Junk and Debris. Hay un par de cartas interesantes que me llaman la atención, así que vamos a darles algo de promoción xD



 ¿Qué les puedo decir sobre los monstruos Machina que no sepan ya? Gearframe es un pseudo-Stratos, trayendo a tu mano cualquier monstruo "Machina" que no sea él mismo. Fortress es simplemente asombrosa, pudiendo ser convocada con facilidad, revivida con similar simpleza y portando tanto ATK decente como buenos efectos. Sin embargo, hay uno más que merece mención: Machina Peacekeeper.


  "Saludos, me llaman Machina Peacekeeper, y soy el invitado de hoy." 

viernes, 22 de julio de 2011

Full Power Ahead!!

¡Saludos, gente de todas partes! Pueden llamarme Sho.

Dado que me han entrado ganas de hacer un blog, he decidido ponerme a parlotear un poco por internet, así que nos estaremos leyendo de cuándo en cuándo xD A pesar del nombre curioso del blog (una galleta al que entienda la referencia sin Googlearla o sin que se la haya mencionado personalmente xD), este espacio estará dedicado al famoso juego de cartas de Yu-Gi-Oh! 

No soy un jugador de "alto calibre" que haya ganado múltiples regionales, nacionales y/o YCS, pero me gusta mucho hablar sobre el juego, diseñar mazos y en general pasarla bien. Si están dispuestos a lidiar conmigo, entonces bienvenidos sean al blog, y espero sus comentarios, críticas y sugerencias.

Bueno, es todo por ahora. Me dedicaré a intentar hacer el primer artículo del blog, a ver qué sale xD ¡Los leo en un rato! 

Take Off!